Autoevaluación
A
través de este curso he aprendido el valor de la competencia y de cómo los
ejercicios lúdicos funcionan mejor para aprehender el conocimiento. En primer
lugar, aprendí que la competencia permite que las personas busquen ser mejores
cada vez más y que es un mecanismo por el cual el ser humano se ha desenvuelto
a lo largo de los años. Por otro lado, considero que fue un mayor
aprendizaje el escucharlo con un debate, porque aunque no participé, escuché
las opiniones de los demás, lo que me permitió analizar críticamente el tema a
debatir.
Por otro lado, el juego de Jeopardy me permitió conocer un poco más de la cultura general pues habían cosas que no son mi área de estudio y las desconocía, por ejemplo las preguntas de los nudos y la ciencia. Creo que el hecho de competir con otros también genera un mayor aprendizaje porque estamos mezcladas tres profesiones muy parecidas pero completamente diferentes, lo que beneficia contar con opiniones distintas.Lo que aprendí me permite evaluar las distintas implicaciones de mi profesión al tener más herramientas de conocimiento general, además de una cosa muy importante: el trabajo en equipo. A pesar de que cada quien sabía las respuestas de las preguntas que había elaborado, nos pusimos de acuerdo para elegir la mejor pregunta y la mejor respuesta. Sin embargo sí fue importante el hecho de que ya hemos trabajado muchas veces juntos y nos complementamos muy bien, lo cual hubiera sido muy distinto si nos hubieran juntado con otras carreras.
Mi profesión (Ciencias de la Comunicación) es muy amplia y es importante conocer de todas las áreas de conocimiento porque somos quienes emitimos mensajes y debemos contar con la información correcta. Dependiendo del ámbito al que vayamos dirigidos, las implicaciones en cierta disciplina son mayores que otras.
Considero que estos métodos de aprendizaje son mucho mejores que los convencionales, porque somos una generación más virtual y más dinámica que cuenta con un sinfín de distractores, por lo que es necesario que exista una motivación extra, como un juego o un debate. Entre más dinámica y lúdica sea la actividad, mayor aprendizaje habrá.
En lo personal estuve muy atenta en todas las clases, sin embargo creo que debí de haber participado en el debate, pero me sentía muy mal y no estaba al 100. Por otro lado, considero que nos faltó prepararnos más en el juego, a pesar de que ganamos, sólo supimos las que nosotros habíamos diseñado. Sin embargo, sí creo que hubo mayor aprendizaje en las clases más lúdicas que en las otras porque el hecho de que seamos tantos sí es una distracción y no nos permite concentrarnos.
Por otro lado, el juego de Jeopardy me permitió conocer un poco más de la cultura general pues habían cosas que no son mi área de estudio y las desconocía, por ejemplo las preguntas de los nudos y la ciencia. Creo que el hecho de competir con otros también genera un mayor aprendizaje porque estamos mezcladas tres profesiones muy parecidas pero completamente diferentes, lo que beneficia contar con opiniones distintas.Lo que aprendí me permite evaluar las distintas implicaciones de mi profesión al tener más herramientas de conocimiento general, además de una cosa muy importante: el trabajo en equipo. A pesar de que cada quien sabía las respuestas de las preguntas que había elaborado, nos pusimos de acuerdo para elegir la mejor pregunta y la mejor respuesta. Sin embargo sí fue importante el hecho de que ya hemos trabajado muchas veces juntos y nos complementamos muy bien, lo cual hubiera sido muy distinto si nos hubieran juntado con otras carreras.
Mi profesión (Ciencias de la Comunicación) es muy amplia y es importante conocer de todas las áreas de conocimiento porque somos quienes emitimos mensajes y debemos contar con la información correcta. Dependiendo del ámbito al que vayamos dirigidos, las implicaciones en cierta disciplina son mayores que otras.
Considero que estos métodos de aprendizaje son mucho mejores que los convencionales, porque somos una generación más virtual y más dinámica que cuenta con un sinfín de distractores, por lo que es necesario que exista una motivación extra, como un juego o un debate. Entre más dinámica y lúdica sea la actividad, mayor aprendizaje habrá.
En lo personal estuve muy atenta en todas las clases, sin embargo creo que debí de haber participado en el debate, pero me sentía muy mal y no estaba al 100. Por otro lado, considero que nos faltó prepararnos más en el juego, a pesar de que ganamos, sólo supimos las que nosotros habíamos diseñado. Sin embargo, sí creo que hubo mayor aprendizaje en las clases más lúdicas que en las otras porque el hecho de que seamos tantos sí es una distracción y no nos permite concentrarnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario